Avui, anem a assajar a la tarda, i hem d'anar a comprar després del pati. És a dir, no podem treballar del tot bé la recepta. Fico el postre de demà, copiat d'internet directament.
Ingredientes
· 380-400 gramos de cerezas.
· 140 gramos de azúcar.
· 4 huevos.
· 80 gramos de harina de repostería.
· 250 mililitros de leche.
· 60 gramos de mantequilla fundida.
· Una pizca de sal.
· Esencia de vainilla.
· Azúcar glass para espolvorear.
ElaboraciónLava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. Reserva.
Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.
Unta el molde con mantequilla y vierte en él las
cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en daditos. Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.